Estado Civil: Desaprovechada

¿Les ha pasado por lo menos una vez esta palabra por la mente? De ser así es porque al igual que yo, llevas un rato soltera… Y es que somos la generación que no quiere compromisos, que prefiere un free antes que una relación que involucre sentimientos.

La verdad es que hasta un “free” conlleva sentimientos sin que nos demos cuenta y créanme que cuando ambas partes lo notan es cuando los problemas empiezan a salir a flote.

En fin… A veces me pregunto si es que los hombres huyen al conocerme o por el contrario soy yo quien huye de ellos. Y es que no se trata de tener algo serio, sino algo sano. ¿A caso pido mucho?

Soy selectiva ¿Y qué?

Y díganme porque, ¿por qué está mal visto para muchos ser selectiva? Todos tenemos derecho a elegir de quien y con que nos queremos rodear. Ya es hora de sacarse de la cabeza que debemos abrirle los brazos a cualquiera que venga a querer instalarse en nuestra vida y no nos aporte algo que realmente nos enriquezca.

Y es que sé el tipo de mujer que soy, un poco difícil de complacer y cautivar. Mi orgullo por no doblegarme frente a alguien a veces me traiciona pues muchas veces no sé cómo empezar una relación.

Yo quiero compartir una cena con alguien a quien le interese hablar de las canciones que marcaron su vida, quiero sentarme a tomar un café con alguien que me hable de sus películas favoritas. Quiero compartir un pastel con alguien que me explique cuáles son sus perspectivas de vida.

Quiero ir a caminar con alguien que me envuelva con sus sueños y proyectos y haga sentir que llegará a lograr todo aquello que se está proponiendo.

Quiero sentarme en la playa con alguien que me cuente de sus amores pasados y las lecciones que aprendió de cada uno de ellos.

Quiero viajar con alguien que me cuente todas las anécdotas de su familia y lo que representa para él/ella estar fuera de casa tanto tiempo.

Quiero ir a una fiesta con gente que le guste bailar sin vergüenza al qué dirán. Quiero tomarme unas cervezas con aquella persona que acaba de leer un libro y se ha quedado maravillado por la historia que allí encontró. Quiero hacer un viaje en tren con una persona que le interese la política, el universo y la ciencia.

Quiero compartir mis horas y mis días, con gente que realmente le aporte algo a mi personalidad y a mi vida.

Sería perfecto poder encontrar personas a tu alcance con quienes compartir todo aquello que piensas y te interesa, pero eso no es posible. Siempre tendremos que lidiar con personas opuestas, que contaminen en vez de purificar.

Y aunque a uno siempre quiera ayudar a salir a otros de esa pobreza mental, no se puede ayudar al que no quiere ser ayudado. Es así de simple. Nuestro paso por este mundo es tan corto que no hay derecho a desperdiciarlo con gente que no nos ayude a aprovecharlo al máximo. Por eso, ¿soy selectiva y qué?

Desaprovechada

Las mujeres somos tan complejas que así somos para escoger a un hombre – aunque a veces caemos con lo peor de lo peor- pero por lo general vamos en busca de un hombre de nuestra talla y al no encontrarlo preferimos quedarnos solas.

Pero ya me cansé de mi estado civil, más que soltera estoy desaprovechada. Pocos se arriesgan a conocerme, y a otros simplemente no les doy oportunidad, pero sin hacer tanta publicidad, quien no quiere a una mujer auto-suficiente, independiente, con un toque de aventurera y de seriedad, quien no ha conocido los suaves labios de una mujer de mi talla en definitiva está desaprovechando las oportunidades de la vida.

Aunque suene un poco vanidoso no lo es, todas debemos darnos nuestro justo puesto, y saber lo que valemos. Quienes estamos bajo los brazos de la soltería sabemos que estamos un poco desaprovechadas, pero también estamos conscientes que somos nosotras mismas quienes muchas veces no dejamos entrar un hombre a nuestra vida, porque no cumple nuestras expectativas a veces un poco absurdas e innecesarias.

Lo que también sé es que hay hombres que prefieren lo corriente, lo común, estereotipos marcados por la sociedad, y si se topan con alguien de mi calibre salen despavoridos porque entienden que no podrán marcar su territorio fácilmente. Existen los que saldrán corriendo y los que se quedaran cautivados luchando por eso que los saca de control, pero estos últimos cómo que a mí no me han tocado.

Y tú.. ¿Que tan desaprovechada estas?

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

También te puede interesar...

17 Replies to “Estado Civil: Desaprovechada”

  1. Hola amor!!
    no he podido eviatr echarme a reir cuando he leido ” Estado civil: desaprovechada” jaajja. Y es que la verdad yo me siento asi muchas veces. Estoy soltera, decidí no ser madre y no se le puede cortar las alas a un hombre que si desee ser padre…Así que sigo soltera y soy algo exigente… Por qué no serlo? No bebo, no fumo, adoro los animales, me gusta el orde y la limpieza, hacer actividades que no me estresen… Y la verdad que con la edad que tengo si de verdad e gusta un hombre creo que debere ceder en cosas al igual que él. BSS

  2. Hola guapa
    Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que dices ,es importante saber que no merecemos menos, merecemos exactamente lo que nos haga feliz, y si por eso tenemos que esperar, pues esperamos
    Lo de desaprovechada me hace gracia, no lo pienso así, sino simplemente pensando en lo que realmente nos puede hacer felices, no conformarse con cualquier cosa solo por estar con alguien no?
    Un besazo

  3. ¡Hola!
    No sabes lo identificada que me he sentido en muchas de tus palabras del post, Estado civil: desaprovechada, porque sin duda, sot una de ellas jajajaja.
    Con el tiempo reconozco que me he vuelto muy exigente. Pero es precisamente lo que hablaba no hace mucho con un amigo, “no estoy por aguantar boberías y menos empezar cosas que sé que tienen un final próximo”.
    Cierto es que por otro lado soy de las que piensa que es mejor vivir el presente, pero con unos mínimos.
    Como bien dices, quiero personas en mi vida que me sumen y no resten. Que me regalen y regalarles yo risas y no quebraderos de cabeza, que para eso… ya me los busco sola sin necesidad que me “regalen más”.
    Besotes

  4. ¡Hola!
    Te cuento que estoy en una situación similar, desaprovechada me sono muy acertado, y sabes qué, muchas personas a mi alrededor me decían todo el tiempo que de seguir siendo tan selectiva me quedaría sola, y lo peor que ya no estoy en edad para ponerme exigente, me creí tanto esto que si estuve varios años saliendo de diferentes relaciones simplemente por no estar sola y claramente la ultima relación en la que estuve me dejo muy vacía porque no era una relación real, así que me dije que ya era suficiente y que me merecía algo sano, algo de reciprocidad y por lo tanto tenía que trabajar en mi primero, así que por ahora estoy disfrutando de mi mejor momento sola, amando cada cosa que hago y disfrutando de cada paso y te prometo no me he sentido más feliz. Así que me encanto tu publicación.

  5. Yo ahora mismo no estoy nada desaprovechada, pero tengo que reconocerte que los mejores años de mi vida era cuando más desaprovechaba estaba 🙂 y era feliz como una perdiz.
    Supongo que cada etapa tiene su momento, y el encontrar a alguien que realmente te haga feliz pues también aporta a la hora de cambiar de opinión.

  6. No puedes tener mas razón, es importante saber elegir a la persona indicada, aquella con la que estaremos agusto siendo lo que somos y actuando como lo hacemos, además de que esto ayudará bastante a que la relación directa no como las de ahora que se casan y al mes ya se divorciaron porque simplemente no se llevan bien.
    Llevo tres años soltera pero aún estoy muy joven y no me preocupo tanto por eso, pero me gustaría que en un futuro cuando me casé sea para siempre y no para un rato.

    Saludos,e xcelente post.

  7. Hola guapa, me parece bien que seas selectiva porque emparejarse por necesidad no es una buena decisión. Como dices te tiene que aportar y enriquecer espiritualmente sino no merece la pena.
    Desaprovechada no mujer, jajaja, si no estás con alguien que te merece es preferible estar soltera. Cuando se vive a gusto así sin buscar una relación es el momento perfecto para que llegue esa persona que cumpla tus expectativas.
    Besos ✌🏼❤️

  8. No es cuestión de estar desaprovechada sino de quererse a uno mismo para que te puedan conocer los demás, no es cuestión de salir y alaaa que vengan a conocerme, son momentos, circunstancias donde se tiene que dar. Soy de la opinión que las cosas no se buscan se ponen en tu camino cuando menos te lo esperas y hay que saber vivirlas según te vienen sin pensar en nada más. En ese momento será cuando seas dueña de tu vida.

  9. Hola! Me ha encantado el título de tu post, estado civil: desaprovechada. Sin duda pienso que es mucho más adecuado para las mujeres que piden más que la típica relación esteriotipada. Yo si que tengo pareja pero hasta encontrar al adecuado…. ha costado!! Sin duda hay muchos hombres que no quieren complicaciones, quieren tener pareja para seguir viviendo como si no la tuvieran y eso no va conmigo! muy de acuerdo con tu post. Saludos!

  10. Hola!!
    Nada, yo estoy felizmente aprovechada jeje. Yo creo que le debes de dar alguna oportunidad a alguno que igual mira te sorprende. No hay hombre perfecto y puede que te trate como una reina. Yo tuve una temporada que me asustaba en cuanto uno me gustaba y le acababa gustando me asustaba y no quería saber nada de él, no es lógico porque me gustaba, pero era miedo yo creo, piensa si te puede pasar también. De todas formas también te digo que hay muchos hombres que tienen miedo al compromiso.
    Besos.

  11. Hola guapa, no creo que deba estar mal visto ser selectiva, esa frase de es mejor estar sola que mal acompañada es de las mas reales que conozco, entiendo todo lo que quieres y me gusta la forma en la que nos lo cuentas, y si, si no encontramos al hombre de nuestra talla, es mejor estar solas, seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *