La infidelidad es una de las cosas que se conocen a distancia como algo que de manera afortunada o desafortunada y que solo les sucede a unos cuantos individuos.

Según el autor Baizon Balmorio menciona en su libro que: “la infidelidad no incluye de manera exclusiva un escarceo sexual sino que implica también un apego afectivo con la posibilidad o el hecho de que llegue a consumarse en relaciones sexuales”. Dicho con otra palabras, en una infidelidad quizá haya relaciones sexuales o no pero siempre hay una relación con mayor o menor grado de intensidad emocional que influye en el vinculo con la pareja.

De esta manera, se considera que para que una relación amorosa funcione adecuadamente y se preserve por largos periodos de tiempo, es necesario que se acompañe de apoyo, confianza, protección, seguridad y sobre todo comunicación.

Causas

Aunque no es el único elemento en la relación de pareja, si es muy importante, por lo que si una de las partes no se siente satisfecho sexualmente tiende a buscar fuera de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja, a pesar de amarla. El que ella o él no satisfagan al otro o no quiere llevar a cabo sus fantasías sexuales, le crea un sentimiento de enojo y venganza, llevándolo(a) a tener relaciones sexuales con otra persona.

Mi mejor amiga me comentaba que ella es infiel porque le agrada la “sensación de lo prohibido”, esa satisfacción de hacer algo que ante la sociedad o se sebe le resulta excitante.

También me comentaba que el hecho de tener oportunidad de “coshar” con alguien más que o fuera su novio le resultaba placentero “tener cariño extra” y que si lo seguía haciendo era porque su actual novio no le dedicaba tiempo.

Al final siempre comentaba que quien la satisfacía más sexualmente era su novio pero con el no tenia la misma adrenalina que le causaba estar con los demás.

Mi experiencia desde una “doble” perspectiva… 

A veces el destino pone en nuestro camino a personas que definitivamente nos dejan hechas trizas… aun sigo recogiendo los pedazos. Lo que quiero decir es que no siempre tenemos la suerte de encontrar a alguien que sea fiel.

No contare la historia con detalles, porque como algunos ya saben, eso quiero manejarlo en el libro (próximamente ya podrán leer el primer capitulo) pero la situación fue la siguiente:

Conocí a Anton hace algunos años de los cuales salimos durante cuatro de ellos, teniendo una relación de pareja con todo lo que ello implica. Altas y bajas como en todas las relaciones pero en este caso yo estaba dando el 120% y el no. Esta situación llevo a preguntarme que pasaba y su respuesta siempre era “en el pasado me lastimaron y no quiero que volver a lo mismo”.

En pocas palabras, su ex novia lo engaño y prácticamente lo dejo en el piso. Por mi parte entendí el tema y trataba de no presionarlo y prácticamente nuestra relación se convirtió en “amigos con derechos” porque el no quería tener novia.

Ambos pensamos que se trataría de algo pasajero pero como dije antes, eso se convirtió en cuatro largos años. Solo que cuando el decidió regresar con su ex novia no me dijo absolutamente nada y claro como siempre he dicho, “nunca fuimos nada, pero siempre hubo algo” al final del día no debía haber ningún reclamo.

Yo desconocía que él había tomado la decisión de regresar con “Voldemort” (así le llamo) hasta que cierto día por unos mensajes que llegaron a su teléfono mientras el dormía me di cuenta de la realidad.

Como es de esperarse, a nadie le gusta ser “la otra” porque independientemente de que él y yo ya tuviéramos más de tres años juntos, ante el mundo ella era su novia y no yo. En ese momento hubo reclamos de mi parte hacia él y como era de esperarse nos alejamos por unos meses.

“Voldemort” en aquel entonces vivía fuera del país por lo que su relación prácticamente era a distancia (pero cuando se veían pasaba de todo) y en cambio yo, lo veía todos los días. Dada esta situación y muy tontamente en ese momento acepte seguir con esa situación y es aquí a donde quiero llegar…

¿Que sientes cuando tu pareja te es infiel?

Horrible… sientes que el mundo se viene encima y no quieres saber nada. Independientemente de ese sentimiento de frustración porque es una situación que esta fuera de tu control el proceso es muy doloroso.

¿Que sientes cuando contigo le están siendo infiel a alguien más?

Culpa. Esa sensación de “no hagas lo que no te gustaría que te hicieran” se hace presente y es ahí en donde te das cuenta que la situación se te fue completamente de las manos.

Desde el punto de vista que quieras verlo, la situación se vuelve toxica, ese circulo vicioso de “terminar y regresar” se hace presente y en la mayoría de los casos es mejor cerrar esa pagina.

Desde mi experiencia puedo decir que la mayoría de las parejas lo hacen por sexo, amor y sobre todo por codependencia.

Es claro que nada es perfecto pero… Todos los seres humanos merecemos un amor completo y no a medias. ¿Por que conformarnos con una rebanada si podemos tener todo pastel? De los errores de aprende, esta experiencia me dejo muchísimo y poco a poco iré compartiéndolo con ustedes.

Ojala, jamas hayas tenido que decir… “Te amo pero estoy mejor sin ti” ya que “La realidad después de terminar una relación” es un proceso que requiere de muchísima fortaleza porque podemos encontrarnos con “El adiós que jamás creímos decir”.

Si no has leído esa parte de blog te la recomiendo muchísimo ya que si estas en alguna de esas etapas, te ayudara a aclarar tu mente.

No olvides compartir el mensaje con quien tu quieras. Nos leemos mañana… 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

También te puede interesar...

13 Replies to “Infidelidad: ¿Sin amor?”

  1. Es una entrada muy interesante pero yo al ser tan liberal no creo en la infidelidad o en la pareja para siempre, llamese como se llame.
    El día que no sienta deseo por mi pareja o lo sienta hacia otra persona, tendré que plantearme romper esa relación, para que nadie se sienta engañado.
    Siento mucho tu experiencia. Como tu bien dices, de todo se aprende.
    B7s

  2. Me encanto la entrada, sin duda a todos nos gustaría que nuestra pareja nos fuera fiel u que se disfrute de la relación tanto como se pueda.
    Lo siento mucho por tu mala experiencia.

  3. Por desgracia en muchas más relaciones de lo que la gente reconocerá, siempre hay una parte que da más que la otra. Y ahí empiezan los problemas. Que derive en infidelidad o no depende de la mentalidad del que primero se de cuenta, lo normal sería cortar antes pero ya se ve que no siempre es así, como te pasó a ti, saludos!

  4. Yo nunca he sido i9nfiel a ninguna de mis parejas. Pero sin embargo si que chicos les han sido infieles a sus novias o casi mujeres conmigo ( uno se casaba en nada de tiempo)
    No soporta la infidelidad. Me da asco y hoy en día si se que un hombre tiene pareja lo aleo de mi vida. No quiero contribuir a hacer daño a otra persona.
    Que no haya sido infiel, no significa que no se me haya pasado por la cabeza. Mi realción estaba rota. Hecha añicos y mi vida sexual era horrosa (llegué a pensar que estaba enferma..ajajja, pero no)
    Después de plantearme ser infiel, lo dejé con mi pareja de casi 9 años y medio y muchos planes rotos. no nos aguantabamos y aquello fue un detonante para mi.. BSS

  5. yo estoy en una relacion y me afecta mucho conocer las infelidades de otras parejas. justamente una persona muy cercana a mi acaba de sufrir una decepcion amorosa y realmente me aprece muy triste la falta de sinceridad . Yo no creo que la infedilidad sea venganza

  6. Hola! la infidelidad es un tema espinoso se mire por donde se mire. Si es para un rato, si es para más tiempo, si es por el placer de lo prohibido o porque no te hacen caso… todo hace daño a la persona con la que se está así que a veces hay que plantearse si realmente quieres seguir con la relación o dejarla y hacer con tu vida lo que te plazca. Besos!!

  7. La verdad que cuando tienes una relación de muchos años es muy difícil mantener la pasión del principio y es fácil que algún miembro de la pareja se fije en otra persona. Lo peor de esas cosas es la carga emocional que llevan y lo injusto de esas situaciones.

  8. Como siempre me haces reflexionar sobre el tema que tratas, la verdad es que entiendo los diferentes puntos de vista y realmente es verdad que de todo se aprende, yo no he sido infiel a ninguna de mis parejas y nadie me ha dicho que me lo haya sido, pero bueno, casi espero eso… que si ocurre o rompan la relación conmigo o se lo callen y sigamos igual, la culpa… haberlo pensado antes…

  9. Muy interesante tu entrada. A veces amanos tanto a alguien, que pensamos que podemos soportarlo todo, hasta que nos damos cuenta que por más amor que le tengamos, es un poco difícil seguir juntos.

    Saludos ❤️

  10. Hay una frase que dice algo así: no trates como prioridad a quien te trata como opción. Cuanto antes te das cuenta de quien no te sabe valorar, mejor.

  11. hola, no conocia tu blog, me parece que es la primera vez que te visito, dese luego es un tema peliagudo, y que es complicado tambien porque hay muchos tipos de infidelidad, es esencial el tema del amor, ya que una infidelidad a largo plazo como comentas pasa ya a rozar el enamoramiento, y eso ya es otra historia

  12. Mira este es un tema tabú para mi porque me siento tan mal hablando de ello que no lo soporto e intento evitarlo siempre. Yo no sé qué pasará por la mente de las personas que comenten dicho acto, ppero sí sé que si realmente quieres a una persona luchas por ella y no le haces algo tan horrible. Besazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *