El estudio The Secret of enduring love: how to make a relationship last hecho por The Open University da como resultado que viajar en pareja trae grandes beneficios. Algunos de ellos son contribuir en la confianza y autoestima, así como mejorar la estabilidad emocional. Te traigo una lista de lugares románticos cerca de la CDMX, todos son accesibles y muy económicos.

La Ciudad de México colinda con varios estados, por ejemplo al norte con Hidalgo, al oeste está Querétaro mientras que al sur Morelos, y sureste Puebla. Todo esto significa que está al alcance de los capitalinos un sin fin de destinos y climas.

– Ixtapan de la Sal, Estado de México

Un destino maravilloso es el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal. Es muy famoso por su parque acuático y aguas termales (tienen una temperatura mayor a 39 grados centígrados). Te aconsejo hospedarte en el hotel Ixtapan Spa & Golf Resort, cuenta con spa y áreas especiales para yoga. Después de nadar te aconsejamos ir a las Grutas de la Estrella. Es una joya natural compuesta por formaciones rocosas y cascadas.

– Huasca de Ocampo, Hidalgo

Se encuentra a menos de dos horas de la Ciudad de México y está en el Corredor de la Montaña Hidalguense. Hay muchas cosas que ver en este destino, por ejemplo sus Prismas Basálticos, hermosas calles y presas.

Otro lugar que debes visitar es el Museo de los Duendes. Siendo honestos es un lugar que hará que te sientas como en un cuento de hadas, hay fotografías y maquetas que te muestran que en el lugar realmente viven seres pequeños.

– Ex Hacienda de Chautla, Puebla

Uno de los imperdibles de Puebla es la Ex Hacienda de Chautla, justamente a la altura de Martín Texmelucan. Es una de las construcciones más bonitas del país, es una hacienda que cuenta con su propia presa (que a la vez pertenece al cuarto sistema hidráulico más antiguo del país).

Debes caminar en la zona pública de la hacienda –hay una sección que es privada y pertenece a la cadena de Hoteles Misión-, en ella podrás contemplar la presa y el majestuoso casco de la hacienda.

– Puebla de Zaragoza

Otro lugar ideal para visitar y que es super romántico es la capital de Puebla. Aquí lo tendrás todo, desde hermosas construcciones coloniales y una amplía oferta gastronómica.

La talavera de sus calles invita al romance.

Un imperdible que tienes que ver es la Estrella de Puebla, es una gigante rueda desde donde podrás tener la mejor vista y tomar hermosas fotografías. Otro tip es que tienes que visitar el Pueblo Mágico de Cholula.

La Isla Tzibanza – Querétaro

Descansen un fin de semana en una isla ubicada en una presa, en el estado de Querétaro. Ahí pueden hospedarse en cabañas tipo safari, con hamacas, rodeados de áreas verdes, cerros semidesérticos y la tranquilidad que ahí reina. Es ideal para que descansen y pasen un tiempo juntos.

La isla es pequeña, sólo hay 8 cabañas para alojarse, y cuenta con un comedor tipo buffet, y actividades como: pesca, nado en alberca, jugar algún deporte, navegar en lancha, ver las cascadas y manantiales o tomar el sol; en fin, ¡son ustedes libres!

Al atardecer, contempla cómo se va pintando el cielo de colores hasta que oscurece. Al día siguiente recorre en lancha la presa a todo lo ancho, respira profundo para llenarte de aire puro y mira un cielo despejado.

¿Dónde? A tres horas y media de CDMX. 045 (773) 136 93 39 Isla Tzibanza
¿Cuánto cuesta? Adultos: $1,000 por una noche, incluye desayuno y traslado a la isla.
Camión a Querétaro: $319 en ETN /
Coche: $1,000

Ahora dime… ¿Cual sera tu próximo destino? 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *