Sin ruido ni tráfico alrededor y no muy lejos del DF se encuentra la ex-Hacienda pulquera Soltepec. Rodeada del paisaje más puro con una dramática vista a la Malinche y muy cerca del pueblo mágico de Huamantla; Soltepec -ahora convertido en Hotel- es un lugar donde abunda la hospitalidad combinada con la tradición y la buena mesa. Sus habitaciones e instalaciones ofrecen confort con actividades y diversión para todos. El exquisito y variado menú de su bella cocina ofrece lo más típico de México incluyendo recetas de antaño.

Historia

Esta hacienda de arquitectura poco común está en el camino que va de Huamantla a San Juan Ixtenco. Fue fundada en 1712 para dedicarla a la producción pulquera y otras actividades agrícolas, hoy es un hotel que en el pasado se llamó “La Escondida” nombre tomado de la película filmada en su casco, protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz. Por supuesto, sus cuartos remodelados, su excelente gastronomía, su Spa, gimnasio, alberca, canchas de tenis, squash y otros servicios. Es como un lazo que une su antigua historia con sus comodidades actuales.

En la actualidad cada año miles de personas visitan esta hacienda, mismas que además de tener una probadita del estado, buscan los secretos mejor guardados de la gastronomía tlaxcalteca, la cultura milenaria del pulque y el maíz, así como un lugar con diferentes experiencias para vivir.

Ubicación

Instalaciones/Servicios

  • Habitaciones.

  • Restaurante.

  • Bar.

  • Casa Club.

  • Alberca climatizada y techada.

  • Canchas de squash y tenis.

  • Campo de Golf

  • Gym.

  • Salon de juegos con billar.

  • Spa.

  • Masajes y Terapias solo en habitaciones.

Actividades

  • Tour por las haciendas y el pulque.

  • Cabalgatas por los alrededores.

Atractivos Cercanos

  • Museo del Nacional del Títere.
  • Los murales de la Presidencia Municipal.
  • Parroquia de San Luis Obispo.Ex- Convento Franciscano.
  • Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.Museo Taurino.
  • Hacienda Santa Bárbara.
  • La Malintzi.
  • Haciendas pulqueras y taurinas.

Mi experiencia…

El fin de semana pasado, estuve es este bello lugar y puedo decir que al principio no tuve una buena impresión ya que el check-in de la habitación era a las 15:00 horas y me hicieron la entrega hasta las 16:30, el personal en ningún momento se disculpo y para terminar el mal rato, no me asignaron a ninguna persona para poder llevar mi equipaje a la habitación. Me quede en una de las suites y podía llevar mi automóvil hasta la puerta pero esta se encontraba en un segundo piso y no tuve ayuda de nadie.

Debo mencionar que las suites están alejadas de lo que es la hacienda por lo que ese lado del Hotel se encuentra completamente solo, es decir, si necesitas ayuda para buscar un lugar, lo único que puedes hacer es ver el mapa ya que no hay personal a los alrededores.

En cuanto a la limpieza de la habitación, no tengo ninguna queja, al contrario, todo se encontraba muy limpio e incluso pedí dos cobertores más al ama de llaves ya que hacia mucho frió y me las proporciono sin problema.

El agua de la alberca estaba deliciosa, calientita y perfecta para poder disfrutarla, las instalaciones de la casa club son nuevas por lo que se encontraban en perfecto estado.

Este es un lugar lleno de recuerdos que vale la pena disfrutar un fin de semana completo, puedes caminar por las áreas verdes, jugar golf y dar una cabalgata por toda la hacienda mientras te cuentan su historia.

El precio de la habitación es de $3000 MXN / 150 USD por noche y para el trato que dan, no se me hace justo pagar esa cantidad por tan pésimo servicio.

Las instalaciones si que valen la pena. Te dejo el contacto aquí abajo por si te interesa visitar este bello lugar.

Nos leemos pronto.

Contacto

Tel: 01 (247) 472 1466
info@haciendasoltepec.com
www.haciendasoltepec.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

También te puede interesar...

6 Replies to “Hacienda Soltepec | La Historia y Comodidad unidas”

  1. me parec eun lugar precioso pero si la habitación vale tan cara y la verdad no tratan tan bien como debieran… prefiero ir a hoteles mucho mas humildes y con un trato justito pero por lo menos no me siento estafada o tirando mi dinero. Yo entiendo que los trabajos en los hoteles o haciendas suelen ser muy malos pero reconozco que con ese precio y por muy bonito que sea

  2. Por lo que cuentas la verdad es que estarán tan acostumbrados a tener gente o siempre lleno que como que no cuidan a los huespedes, pero eso es algo que algún día se les volverá en contra.
    Por lo demás, me parece un sitio idílico para ir a disfrutar de las vacaciones, o de unos días de relax, porque con todo lo que hay allí no hay tiempo de aburrirse.
    B7s

  3. Hola guapa
    Que sitio más especial! No conocía esta Hacienda pero ha sido genial ver todo lo que ofrece y saber un poco más sobre su historia
    Las habitaciones parecen muy cómodas y con clase, con la elegancia de antaño. Y me gusta que en el bar las mesas sean barriles
    Un besazo

  4. Hola! la hacienda parece sacada de un cuento de hadas, no me extraña que fuera el lugar de rodaje de una película de la gran María Félix. Las fotos son preciosas, es un lugar al que me encantaría ir a perderme tanto dentro como fuera, por el paisaje que lo rodea. Besos!!

  5. ¡Hola!
    pues me ha gustado mucho las fotos que pones del lugar, seria uno que me gustaría conocer mucho, pero que mal que la atención sea pesima con eso aunque el lugar sea muy bello no dan ganas de ir y además de que el precio de una habitación si que está muy caro.
    Dicen que debemos de vivir todo en la vida así que eso te enseña y a quienes te leemos también.
    Saludos

  6. Las instalaciones se ven de lujo, incluso tiene más servicios de los que se necesitan. El edificio de hacienda antigua tiene mucho encanto. Pero si el personal no trabaja bien hay que pensárselo 2 veces, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *